• Correo electrónico: info@rosemarystudios.com

Preguntas más frecuentes


El gozo do Jesus

¿Qué es El gozo de Jesús?

El gozo de Jesús es un álbum de música que contiene 13 himnos cantados en español. Este álbum incluye favoritos como Placentero nos es trabajar, Asombro me da, y popurrís originales.

¿Por qué creaste el álbum?

Durante su servicio como misionero para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Nick a menudo escuchaba de los miembros de habla hispana que no había suficiente música en español en la iglesia, por lo que decidió crear su propio estudio y producir el álbum en español él mismo.

Puedes disfrutar de la música en iTunes, Pandora, y Spotify siguiendo los enlaces.





La historia



Empecé este proyecto cuando comencé a asistir a Utah Valley Universidad (UVU) y sin apoyo monetario, encontré formas de pagar tasas de matrícula y crear este CD. A veces tenía dos o tres trabajos para sobrevivir, ¡y era difícil! Hubo muchas veces que quise tirar este proyecto a la basura y no volver a recogerlo nunca más. No lo hice y estoy agradecido de que mi familia, mis amigos y Dios me alentaron continuamente a seguir adelante.


Empecé sin mi propio equipo de grabación. Les pedía a mis amigos que tenían acceso a un estudio de grabación gratuito en una institución vecina que lo reservaran solo para poder grabar algunas pistas. Fue difícil porque teníamos un límite de tiempo corto. Finalmente, me di cuenta de que usar el estudio gratuito era demasiado difícil y necesitaba encontrar mi propia solución.


Fui a una tienda departamental para el hogar y compré paneles de sonido, bisagras de puertas, alfombras y madera y construí mi propio estudio. No podía permitirme el lujo de paneles acústicos de amortiguación de sonido profesionales, así que utilicé cartones de huevos donados por mis amigos como material de amortiguación de sonido. Encontré el atril en una tienda de segunda mano y, hasta el día de hoy, todavía no tengo idea que es, pero sostiene bien mi música, así que es mi atril.


Construí el estudio entre la tarea y el trabajo. Fue mucho trabajo terminar. No podía decidir cómo pintar el exterior del estudio, así que después de pensarlo un poco decidí dejarlo en blanco e invitar a los músicos a escribir mensajes inspiradores en las paredes.


Con mi estudio casero pude grabar sin límite de tiempo, lo que ayudó a que la sesión de grabación fuera mucho menos estresante. Compré el equipo de grabación y busqué en Google algunos videos sobre cómo hacer grabaciones. Descubrí que grabar música era mucho más complicado que estar parado frente al micrófono. Después de grabar las canciones, compré un software para procesar mis pistas. Fue una gran curva de aprendizaje y pasé mucho tiempo en YouTube aprendiendo cómo usar correctamente el software.


El objetivo que tenía desde el principio del proyecto era incluir dos himnos particulares en el álbum. El primero fue ”Placentero nos es trabajar” y una interpretación de mi canción de misión, que es una mezcla de ”A donde me mandes iré” y ”Llevaremos Su verdad al mundo”. Contraté a un arreglista para dar vida a mi visión de estas dos canciones, así como la canción ”Asombro me da”. Estoy encantado de presentarte estas canciones originales y espero que las disfrutes.


Espero que mi viaje te inspire y disfrutes de la música. Continúa trabajando para alcanzar tus metas y estoy seguro de que podrás lograrlas.


Salud!

-Nick



Portrait of Nicholas Tyler